Sabes que es la terapia con flores de Bach?
El médico británico Edward Bach (1886-1936) desarrolló un método para personas con enfermedades físicas en la década de 1930. La terapia con flores de Bach, llamada así en su honor, es un método terapéutico de la medicina alternativa.
Bach, describió e 38 estados de ánimo negativos, como la soledad, el miedo o la inseguridad. Bach asignó estos estados de ánimo a 38 plantas que, supuestamente, ayudan a superarlos. Según la dolencia de base, el paciente toma una esencia elaborada a partir de las flores de las plantas. Esto pretende estabilizar el equilibrio entre el alma y la personalidad del paciente. A su vez, esta curación mental-espiritual podría curar también enfermedades físicas. Esta terapia es aplicada con un alto nivel de respuesta positiva a mascotas, plantas es decir a todo lo que tenga vida.
¿Cómo funciona en gatos?
La terapia floral es gatos es una practica novedosa que ha sido mas conocida entre los tutores de mascotas que busca alternativas naturales para el bienestar felino. Esta terapia se basa en el uso de esencias florales q se administran por diferentes vías: oral directamente en la boca del gato, por impregnación, o en el agua que beben diariamente.
Más info.¿En qué situaciones sirven las flores de Bach para gatos?
Las flores de Bach pertenecen al repertorio de la medicina alternativa desde la década de 1930. Unos cincuenta años después se trasladó la terapia a la medicina veterinaria. Los gatos, en particular, son muy sensibles y suelen reaccionar con cambios de comportamiento a las situaciones de estrés. A menudo tienen miedo, se vuelven agresivos o intranquilos o bien orinan por el piso.
Los defensores del método opinan que las flores de Bach para gatos pueden influir positivamente, especialmente durante las situaciones estresantes y después. Las situaciones siguientes son los casos de aplicación más habituales:
- Después de malos tratos físicos y mentales
- Después de traumas graves, como psicológicos, cambios repentinos en el entorno social o mudanzas
- Con trastornos obsesivos compulsivos, como lamidos compulsivos
- Las flores de Bach para gatos pueden ayudar a calmar a mininos estresados o inseguros. Normalmente se administran en gotas.
Administración de las esencias
Existen 38 flores de Bach que se pueden agrupar de distintas maneras. Además, Mvgatos ha desarrollado preparados especiales para animales domésticos. Suelen estar compuestos por una mezcla de distintas esencias de flores de Bach y pueden comprarse en gotas o armonizadores ambientales.
Por ejemplo, las gotas se pueden administrar oralmente para un viaje, cuando hay tormenta o para ir al veterinario. Como no son medicamentos, sino alimentos, normalmente no se indica la dosis. Sin embargo, recomiendan veinticuatro gotas al día (cuatro gotas seis veces).
Más info.Conclusión
Como este método no tiene ningún efecto demostrado científicamente, no es posible tomar una sobredosis. Por lo tanto, el fabricante descarta que puedan producirse efectos secundarios o interacciones con medicamentos.